We are using cookies to give a better service experience. By using our services you agree to use cookies. Read more

Accept
Reject
search
clear

Oportunidad en educación

EXPERTOS EN EDUCACIÓN EN LÍNEA

Instituto Profesional IACC, expertos en educación 100% online, es pionera en esta modalidad con 12 años de trayectoria, impartiendo carreras técnicas y profesionales, diplomados y cursos de especialización para democratizar el acceso a la educación, entregando oportunidades de estudios a personas que buscan adquirir nuevos conocimientos para desarrollarse en el mercado laboral de manera exitosa.

Overview

Information on this page is provided by the innovator and has not been evaluated by HundrED.

Web presence

1981

Established

16K

Children

1

Countries
Target group
All
Updated
November 2020
Psicólogo y Licenciado en artes de la Universidad de Tennessee y MBA en modalidad Online de la Universidad de Phoenix, EEUU. Con 12 años de experiencia implementando proyectos de educación online.

About the innovation

Why did you create this innovation?

IACC nace con la misión de generar una oportunidad de estudios de calidad para personas que, por razones geográficas, tiempo de traslados, horarios laborales o familiares veían imposibilitado su acceso a la educación.

What does your innovation look like in practice?

El modelo educativo de IACC, considera un sistema de acompañamiento al estudiante, compuesto por consejeros de inducción, de acompañamiento, docentes, y profesionales que conforman la unidad de apoyo socioafectiva. Este modelo de apoyo se mantiene durante todo el quehacer académico del estudiante. En tanto, el diseño de las carreras obedece a un modelo pedagógico flexible y participativo con estándares internacionales de calidad tanto en su origen como en su desarrollo. En IACC los docentes son expertos en educación online y actúan como mediadores y facilitadores de aprendizajes, con un alto manejo de estrategias para la moderación de foros sociales y académicos. Asimismo, el perfil docente, promueve una exigente evaluación y capacitación continua de los profesores. El componente central del Modelo Educativo IACC son sus estudiantes por lo que se consideran sus experiencias y expectativas.

How has it been spreading?

IACC, gracias a su innovadora modalidad, no tiene limites geográficos. A partir del 2008, cuando se inicia la modalidad online, 78 estudiantes tomaron el desafío y a la fecha más 16.000 tanto en Chile como en el extranjero confían en la calidad de los programas impartidos, lo que demuestra el crecimiento y aceptación de esta modalidad, incluso antes de la pandemia. Respecto al trabajo docente, IACC cuenta con más de 500 expertos en la educación online de calidad cuyo desarrollo implica un proceso de capacitación continua.

If I want to try it, what should I do?

Para estudiar en IACC puedes contactarnos directamente a través de nuestra página web www.iacc.cl o bien a través de nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. Además contamos con un canal de YouTube, que junto con la información institucional y carreras contiene múltiples testimonios de estudiantes que vivieron la experiencia de estudiar online en IACC.

Spread of the innovation

loading map...