We are using cookies to give a better service experience. By using our services you agree to use cookies. Read more

Accept
Reject
search
clear

+Meaning

Haciendo parte a la familia de manera simple y significativa

Soñamos con que la calidad del apoyo que niños y niñas reciben en casa no dependan del lugar donde nacieron. Combinamos medios digitales de gran alcance, actividades simples de alto impacto y evidencia científica para fortalecer la participación de la familia. Buscamos que madres, padres y cuidadores puedan apoyar efectivamente el desarrollo académico y socioemocional de sus hij@s.

Shortlisted
play_arrow

Overview

HundrED shortlisted this innovation

HundrED has shortlisted this innovation to one of its innovation collections. The information on this page has been checked by HundrED.

Web presence

2018

Established

20K

Children

1

Countries
Target group
Parents
Updated
June 2022
Si los padres quieren darle un regalo a sus hijos, lo mejor que pueden hacer es enseñarles a amar los desafíos, a sentirse interesados por los errores, a disfrutar del esfuerzo y a seguir aprendiendo.

About the innovation

Why did you create this innovation?

Muchas familias, a pesar de contar con la motivación de contribuir a la educación de sus hijos, no tienen ni el tiempo ni las habilidades necesarias para lograrlo de manera efectiva. Además, las escuelas buscan el apoyo e involucramiento de sus apoderados, pero es complejo encontrar espacios para hacerlo por dificultades de implementación, alto costo y/o falta de tiempo.

What does your innovation look like in practice?

Para lograr involucrar provechosamente a los apoderados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as, enviamos videos, consejos y actividades sencillas de alto impacto directamente al celular de los apoderados, permitiéndonos llegar de manera rápida y efectiva a muchas familias.

Programa Motival (Escuela para Padres) está dirigida a padres de estudiantes en etapa escolar. Este programa se centra en entregar acciones concretas que la familia puede realizar para promover el desarrollo socioemocional de sus hij@s. El contenido está basado en la investigación de EMELab, lab. de investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile sobre mentalidad de crecimiento, autogestión, propósito y sentido de pertenencia.

Además desarrollamos una app, MwM (mwm.meaning.cl), dirigida a profesores para que puedan colaborar con la familia en el desarrollo de habilidades matemáticas y conectar las matemáticas con la vida cotidiana.

How has it been spreading?

En 2018, empezamos trabajando con un colegio en la ciudad de Santiago.

En 2019, integramos la tecnología de mensajería de texto que nos permitió llegar a más de 12 escuelas al mismo tiempo.

En 2021, iniciamos nuestra alianza con Fundación CMPC que nos permitió apoyar a más de 32 escuelas a lo largo del país en 4 regiones del país.

A la fecha, hemos trabajado con 50 escuelas de 24 localidades diferentes a lo largo de Chile. Esto nos ha permitido llegar a más de 18.000 familias y 20.000 estudiantes.

Para el próximo año esperamos impactar a 40.000 familias a través de nuestro servicio.

If I want to try it, what should I do?

Si eres parte de una escuela, Programa Motival fortalecerá las capacidades de las familias de tu comunidad educativa y así potenciar el aprendizaje de tus estudiantes.

Las familias siempre/solo apoyarán de manera apropiada, si los ayudamos a hacerlo.

Si eres docente o directivo escríbenos a: contacto@meaning.cl

Spread of the innovation

loading map...