Contact innovator

IA para el desarrollo profesional docentes

AoniaLearning

location_on Spain
El desarrollo profesional docente es un reto en el contexto global, más aún con la crisis derivada del COVID-19. La Educación está llamada a dar respuesta apoyada por dos elementos: la personalización del aprendizaje, de la mano de la Inteligencia Artificial; y el aprendizaje en comunidad, empleando redes sociales. AoniaLearning combina estos elementos para asegurar el éxito de esta tarea.
This solution is the best way to provide the best-quality training to teachers anywhere in the world.

David Vidal, Country Leader

Overview

HundrED has not validated this innovation

Anyone can submit their innovation to HundrED Open. All information on this page is provided by the innovator and has not been checked by HundrED. Innovation page has been created by David Vidal on February 15th, 2021
Key figures

Innovation Overview

TEACHERS
Target Group
6 000
Children/Users
1
Country
2014
Established
For-profit
Organisation
31
Views
Updated on February 27th, 2021
bookmark_border
Bookmark
share
Share
about the innovation

Why did you create this innovation?

Es preciso ofrecer programas de formación en innovación educativa y STEaM de calidad, así como una red social de aprendizaje donde los profesionales puedan intercambiar experiencias y crecer conjuntamente. Una solución efectiva incluirá formación personalizada, en función de las necesidades e intereses de los docentes: la IA para el aprendizaje adaptativo junto al aprendizaje móvil y social.

How does your innovation work in practice?

​Nuestra solución consiste en una plataforma de formación centrada en el desarrollo de las habilidades profesionales del profesorado, haciendo especial hincapié en innovación educativa y habilidades y competencias del siglo XXI, metodologías activas, pensamiento computacional, STEaM, Aprendizaje por proyectos, etc...
Esta plataforma posee, entre otras, las características siguientes, que dan respuesta a las necesidades detectadas:
Flexibilidad: permite el aprendizaje móvil, a través de material variado (textual, multimedia, actividades, juegos), desde cualquier dispositivo y al ritmo del discente.
Itinerarios personalizados: gracias a la IA y a los motores específicos que facilitan al usuario contenidos y experiencias relevantes
Especialización: con recursos adecuados a las necesidades de los y las docentes en relación a innovación educativa, competencias digitales, seguridad en la red, etc... en continua actualización.
Comunidad: conformada por docentes y expertos compartiendo exper

How has it been spreading?

Nuestra solución empezó a ser iterada en el año 2014, momento en que el equipo cristalizó y comenzamos a elaborar las primeras propuestas. Desde entonces, hemos perfeccionado la metodología empleada, y más de 6000 docentes han pasado por la misma, progresando notablemente en su motivación a la hora de formarse, viendo cómo su esfuerzo se transforma directamente en cambios e innovaciones en sus aulas, con notables resultados.
Al mismo tiempo, esta metodología se ha empleado en contextos vulnerables, a través de proyectos piloto desarrollados para más de 1500 escuelas en África, Latinoamérica y Oriente Próximo.

If I want to try it, what should I do?

Contact david.vidal@aonia.es

Milestones

Achievements & Awards

February 2021
Innovation page created on HundrED.org
Map

Spread of the innovation

loading map...