Contact innovator

Niños de Timaná para el mundo

Voces del Huila

Niños ente 7 y 8 años hacen entrevistas, a diferentes personajes relevantes del país, y luego a partir de está experiencia, producen textos como cuentos, poemas, infografía y otras. Esto ha permitido que los niños conozcan y aprenda de la historia de vida de ciudadanos que con su ejemplo construyen y aportan a la paz de Colombia, e igualmente mejoren sus habilidades comunicativas.
Overview

HundrED has not validated this innovation

Anyone can submit their innovation to HundrED Open. All information on this page is provided by the innovator and has not been checked by HundrED. Innovation page has been created by Sonia Molina on January 26th, 2021
Key figures

Innovation Overview

STUDENTS
Target Group
9
Children/Users
1
Country
2021
Established
Not-for-profit
Organisation
42
Views
Updated on April 18th, 2021
bookmark_border
Bookmark
share
Share
about the innovation

Why did you create this innovation?

Los niños del hoy grado tercero de la sede La Cruz, de la IE La Gaitana de Timaná Huila, durante la cuarentena establecida en Colombia, estaban aburridos de trabajar solos en casa, sus niveles académicos habían decaído, al igual que su interés por el aprendizaje.

How does your innovation work in practice?

Atendiendo a que buscamos, junto con la docente Paula Andrea Giraldo titular del grado, motivar a los estudiantes, y a su vez perfeccionar sus habilidades comunicativas, nos propusimos encontrar personajes relevantes de la región y del país para que los niños les hicieran una entrevista en la que conocieran su historia personal de superación. Para ello preparamos la entrevista, luego la desarrollamos a través de la plataforma MEET y por último con una serie de ejercicios que se orientan también de manera virtual, los niños redacten un escrito sobre lo aprendido del personaje entrevistado.

How has it been spreading?

Los logros principales que se evidenciaron, es que los niños se conectaban con interés a participar de las entrevistas y se emocionaban de conocer a una atleta olímpica o un empresario importante del país. Igualmente, los padres de familia, los acompañaban en todo el proceso, lo que enriquecía aún más la experiencia y sobre todo el aprendizaje. A su vez, para los entrevistados, también era una sorpresa ver y escuchar a estudiantes entre 7 y 8 años con tanta habilidades de comunicación oral.

Esperamos para los próximos años, que estos niños, además de continuar perfeccionando sus habilidades comunicativas, sean ciudadanos que den ejemplo para las futuras generaciones y construyan la paz que el país necesita.

If I want to try it, what should I do?

Se puede llevar a diferentes, y a todos los contextos, porque es acercar a los niños, a través de las posibilidades de la virtualidad al mundo de los adultos que son ejemplo para el país y el planeta.

Milestones

Achievements & Awards

January 2021
Innovation page created on HundrED.org
Map

Spread of the innovation

loading map...