We are using cookies to give a better service experience. By using our services you agree to use cookies. Read more

Accept
Reject
search
clear

Voces del Huila

Niños de Timaná para el mundo

Niños ente 7 y 8 años hacen entrevistas, a diferentes personajes relevantes del país, y luego a partir de está experiencia, producen textos como cuentos, poemas, infografía y otras. Esto ha permitido que los niños conozcan y aprenda de la historia de vida de ciudadanos que con su ejemplo construyen y aportan a la paz de Colombia, e igualmente mejoren sus habilidades comunicativas.

Overview

Information on this page is provided by the innovator and has not been evaluated by HundrED.

2021

Established

9

Children

1

Countries
Target group
Students
Updated
January 2021

About the innovation

Why did you create this innovation?

Los niños del hoy grado tercero de la sede La Cruz, de la IE La Gaitana de Timaná Huila, durante la cuarentena establecida en Colombia, estaban aburridos de trabajar solos en casa, sus niveles académicos habían decaído, al igual que su interés por el aprendizaje.

What does your innovation look like in practice?

Atendiendo a que buscamos, junto con la docente Paula Andrea Giraldo titular del grado, motivar a los estudiantes, y a su vez perfeccionar sus habilidades comunicativas, nos propusimos encontrar personajes relevantes de la región y del país para que los niños les hicieran una entrevista en la que conocieran su historia personal de superación. Para ello preparamos la entrevista, luego la desarrollamos a través de la plataforma MEET y por último con una serie de ejercicios que se orientan también de manera virtual, los niños redacten un escrito sobre lo aprendido del personaje entrevistado.

How has it been spreading?

Los logros principales que se evidenciaron, es que los niños se conectaban con interés a participar de las entrevistas y se emocionaban de conocer a una atleta olímpica o un empresario importante del país. Igualmente, los padres de familia, los acompañaban en todo el proceso, lo que enriquecía aún más la experiencia y sobre todo el aprendizaje. A su vez, para los entrevistados, también era una sorpresa ver y escuchar a estudiantes entre 7 y 8 años con tanta habilidades de comunicación oral.

Esperamos para los próximos años, que estos niños, además de continuar perfeccionando sus habilidades comunicativas, sean ciudadanos que den ejemplo para las futuras generaciones y construyan la paz que el país necesita.

If I want to try it, what should I do?

Se puede llevar a diferentes, y a todos los contextos, porque es acercar a los niños, a través de las posibilidades de la virtualidad al mundo de los adultos que son ejemplo para el país y el planeta.

Spread of the innovation

loading map...