Contact innovator

Es una estrategia con la que se busca descubrir el sentido de las habilidades con las que cada quien cuenta.

Virtudes para el siglo XXI

location_on Chía, Colombia
Virtudes para el Siglo XXI es una estrategia con la que no solo se hace énfasis en la necesidad de desarrollar habilidades para el trabajo y la prosperidad de las personas, sino que se reflexiona sobre la necesidad de convertir esas habilidades (crecimiento propio) en virtudes, es decir, en ponerlas al servicio de personas (ayudar a crecer) y no solamente de cosas, proyectos o empresas.
The ultimate test of your greatness is the way you treat every human being, (JPII).
Overview

HundrED has not validated this innovation

Anyone can submit their innovation to HundrED Open. All information on this page is provided by the innovator and has not been checked by HundrED. Innovation page has been created on July 22nd, 2020
Key figures

Innovation Overview

2 - 18
Age Group
375
Children/Users
1
Country
2020
Established
For-profit
Organisation
128
Views
Updated on June 23rd, 2021
bookmark_border
Bookmark
share
Share
about the innovation

Virtudes para el Siglo XXI

¿Qué hacemos?

Ayudar a descubrir a las personas que estamos llamados a ser felices, pero que no somos felices solos, sino que se da con otros y en un mundo específico. Ayudamos al descubrimiento de sí (adquisición de virtudes intelectuales y morales); reconocemos que no estamos solos: tanto en nuestro propio crecimiento como en el ayudar a crecer (habilidades al servicio de los demás =virtudes) y nos damos cuenta de que el trabajo (habilidades para el siglo XXI) debe ayudar a crear un mejor mundo, un mundo más habitable. 

¿Por qué lo hacemos?

En tanto que somos personas, y estamos convencidos de nuestro proyecto, sabemos que nuestras habilidades adquieren sentido cuando se ponen al servicio de los demás. Por ello, la educación es uno de los mejores medios que nos permite crecer, ayudar a crecer a otros y comprometernos en forjar un mejor mundo. ¡Nuestro compromiso es ser felices haciendo lo que hacemos y ayudar a que otros descubran su propio camino de felicidad, pero no en soledad!


Milestones

Achievements & Awards

July 2020
Innovation page created on HundrED.org
Map

Spread of the innovation

loading map...
Steps

Inspired to implement this? Here's how...

01
Descubrimiento antropológico
La persona u organización que lidere Virtudes para el Siglo XXI, debe descubrir una visión antropológica que le permita guiar las acciones hacia esa visión de hombre. En este caso, descubrir qué significa "ser persona humana".
Read more
02
Claridad en el horizonte
Descubrir que las Habilidades para el Siglo XXI tienen mayor impacto cuando su sentido radica en ponerlas siempre al servicio de los demás.
Read more
03
Conocer el contexto
Es importante conocer el contexto y las personas a quienes se dirige la estrategia para poder generar objetivos reales.
Read more
04
Equipo de trabajo
Consolidar y formar un equipo de trabajo es crucial para el éxito de la estrategia.
Read more
05
Objetivos alcanzables
Los objetivos deben ser alcanzables y medibles para no perder la esperanza
Read more
06
Reflexión y aporte del equipo
Cada persona que colabora en la implementación de la estrategia debe identificar con claridad los modos específicos en que puede aportar a los objetivos.
Read more
Show more