Contact innovator

EXPERTOS EN EDUCACIÓN EN LÍNEA

TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA EN UNA EXPERIENCIA REAL

location_on SANTIAGO DE CHILE
En IACC buscamos impactar comunidades de personas con limitaciones geográficas, limitaciones de espacio y tiempo para acceder a educación de calidad. Democratizamos el acceso a educación para impactar en personas que buscan seguir perfeccionándose técnica y profesionalmente obteniendo habilidades del mundo productivo con la finalidad de transformar sus vidas.
Rector Instituto Profesional IACC
Psicólogo y Licenciado en artes de la Universidad de Tennessee y MBA en modalidad Online de la Universidad de Phoenix, EEUU. Con 12 años de experiencia implementando proyectos de educación online.

Rector Instituto Profesional IACC

Overview

HundrED has not validated this innovation

Anyone can submit their innovation to HundrED Open. All information on this page is provided by the innovator and has not been checked by HundrED. Innovation page has been created by INSTITUTO PROFESIONAL IACC on November 19th, 2020
Key figures

Innovation Overview

ALL
Target Group
16 000
Children/Users
1
Country
Established
-
Organisation
87
Views
Updated on November 28th, 2020
bookmark_border
Bookmark
share
Share
about the innovation

Why did you create this innovation?

Creada con el fin de motivar a continuar el proceso de formación de miles de personas que desean convertirse en técnicos y profesionales. Se identificó la necesidad de un gran grupo de trabajadores, en donde la obtención de herramientas y desarrollo de habilidades son fundamentales para optar a mejores condiciones de vida.

How does your innovation work in practice?

El modelo educativo consta de 4 ejes:
1.Apoyo al estudiante: Contiene un sistema de acompañamiento (ingreso, progreso y egreso), unidad de apoyo socio afectiva al estudiante, estrategias curriculares y co-curriculares, políticas, consejeros estudiantiles para toda la carrera y un docente tutor para cada asignatura. 2-Diseño y Provisión de carreras: Reconoce el contexto social histórico y se define como sistémico, pragmático y socio cognitivista; asigna tiempos y recursos medibles. 3-Proceso de Enseñanza-Aprendizaje: es un modelo pedagógico andragógico, que se define como flexible, participativo y horizontal; posee un enfoque socio cognitivo. 4-Docencia: define el perfil y desarrollo docente, promueve la retención de los docentes a través de una estrategia de apoyo, evaluación y formación permanente.
El componente central del Modelo Educativo IACC es el estudiante adulto, donde se toman en consideración las experiencias y expectativas que la sociedad tiene de ellos.

How has it been spreading?

Nuestro país tiene 15 regiones incluida Isla de Pascua y el alcance de IACC es a cada una de estas regiones, concentrándose principalmente en educación de adultos ubicados en zona norte, centro y sur del país. A partir del año 2008 cuando se inicia la modalidad online se parte solo con 78 estudiantes, luego se fueron duplicando exponencialmente, es así, que al 2010 contaba con 732 estudiantes, 2012 con 2.647, 2014 con 5.714, 2016 con 9.212 y 2018 con 13.750, y al 2020 cuenta con más 16.000 estudiantes, lo que da cuenta que esta modalidad ha sido receptiva por parte de nuestra comunidad, incluso antes de la pandemia. Respecto al trabajo con docentes se han incorporado profesores desde cualquier región del país y fuera del país, lo que forma parte del proyecto de internacionalización.

If I want to try it, what should I do?

Para estudiar en IACC puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales o ingresar a la página web www.iacc.cl , además contamos con nuestro canal de YouTube el cual contiene múltiples testimonios de estudiantes que han vivido la experiencia de estudiar online, por ejemplo jefas de hogar, personas que trabajan en alta mar, personas con capacidades diferentes, mineros, etc.

Milestones

Achievements & Awards

November 2020
Innovation added to the HundrED
Map

Spread of the innovation

loading map...