search
Search
clear

Contact innovator

Programa de formación en línea para emprendedores exitosos

Tecpreneur

location_on Monterrey, Mexico
Es un programa formativo en línea para emprendedores exitosos brindando pedagogías innovadoras para la formación de habilidades de emprendimiento. Con este programa el participante podrá a través de aprendizaje basado en retos y mentoría generar ideas de negocio que puedan convertirse en emprendimientos.
Overview

HundrED has not validated this innovation

Anyone can submit their innovation to HundrED Open. All information on this page is provided by the innovator and has not been checked by HundrED. Innovation page has been created by May Portuguez on October 22nd, 2020
Key figures

Innovation Overview

LEADERS
Target Group
150
Children/Users
1
Country
Established
Not-for-profit
Organisation
132
Views
Updated on September 3rd, 2021
bookmark_border
Bookmark
share
Share
about the innovation

Why did you create this innovation?

El proyecto busca desarrollar personas emprendedoras que puedan aportar a la economía nacional y personal. El proyecto busca apoyar el objetivo de agregar valor económico, medioambiental y social al país y el mundo. Este proyecto de base científico-tecnológica proviene de un estudio doctoral en innovación educativa.

How does your innovation work in practice?

A través de este programa de formación el participante seguirá de forma práctica el camino del emprendedor desde la idea hasta el registro y conformación de su propia empresa siguiendo una metodología innovadora y en la que podrá identificar y desarrollar sus habilidades de emprendimiento.
A través de esta formación en modalidad virtual los participantes serán capaces de:

1. Identificar las habilidades del emprendedor y generar ideas de negocio innovadoras que puedan convertirse en empresas de valor.
2. Desarrollar la resiliencia del emprendedor y el modelo de negocio para posteriormente conocer los requisitos para su constitución y registro.

A través de este programa de formación el participante seguirá de forma práctica el camino del emprendedor desde la idea hasta el registro y conformación de su propia empresa siguiendo una metodología innovadora y en la que podrá identificar y desarrollar sus habilidades de emprendimiento.

How has it been spreading?

A la fecha, se ha sido implementado con estudiantes universitarios con resultados positivos en la formación de habilidades y proyectos de emprendimiento, se requieren recursos para poder aplicarlos en grupos más grandes, también para continuar con el desarrollo de más módulos que tengan contenidos relacionados a seguir desarrollando la competencia con tecnologías más avanzadas como realidad aumentada y uso de aprendizaje móvil para lo que se requiere una plataforma más robusta. También para promocionar el curso y poder llegar a más personas.
Ya cuenta con una segunda edición realizada con estudiantes de secundaria y personas fuera del contexto educativo con muy buenos resultados en el desarrollo de habilidades emprendedoras.

If I want to try it, what should I do?

Este programa puede implementarse en educación formal, no formal. Para niveles de educación secundaria, media superior, universitaria y con personas fuera del sector educativo pero que quisieran emprender. Invitamos a organizaciones gubernamentales, instituciones educativas, actores de la sociedad civil y del ecosistema emprendedor a implementarlo.
Contacto May Portuguez mportuguez1@gmail.com

Media

See this innovation in action


Milestones

Achievements & Awards

October 2020
Innovation page created on HundrED.org
July 2019
Novus Found
Map

Spread of the innovation

loading map...
Steps

Inspired to implement this? Here's how...

01
Interesado en implementar la innovación?
Contáctenos
Read more