Contact innovator

M
G
Experiencias de Formación Virtual

Synthesis Asesoramiento Educativo

location_on Buenos Aires, Argentina
En los últimos años, Argentina avanzó en la distribución masiva de dispositivos tecnológicos en sus escuelas, pero la integración pedagógica de estos a los proyectos institucionales es una de las grandes debilidades de estas iniciativas. Synthesis surge con el objetivo de acompañar a las instituciones y docentes en el desarrollo de estrategias para la apropiación institucional de los mismos.
Gloria, Docente
¡Gracias! Mucho de lo poco que sé sobre como usar las TIC con mis alumnos es por ustedes. Espero seguir aprendiendo de y con ustedes.

Gloria, Docente

Overview

HundrED has not validated this innovation

Anyone can submit their innovation to HundrED Open. All information on this page is provided by the innovator and has not been checked by HundrED. Innovation page has been created by Marianela Sansone on January 18th, 2021
Key figures

Innovation Overview

TEACHERS
Target Group
250
Children/Users
1
Country
2015
Established
For-profit
Organisation
62
Views
Updated on March 22nd, 2021
bookmark_border
Bookmark
share
Share
about the innovation

Why did you create this innovation?

Hace algunos años, en Argentina empezó un proceso de distribución masiva de dispositivos tecnológicos en las escuelas, a partir de iniciativas gubernamentales y/o privadas. En todos los casos, los mayores problemas se registraron en la apropiación del uso pedagógico de los mismos, y una capacitación docente existente pero deficitaria. Así nuestra intención es acompañar a escuelas y docentes.

How does your innovation work in practice?

Actualmente trabajamos dos servicios paralelos pero complementarios. El primero, “acompañamiento técnico-pedagógico”, está dirigido a la escuela y supone el trabajo con sus diferentes actores, a efectos de integrar el uso de las tecnologías digitales al proyecto institucional. Iniciamos con la elaboración de un diagnóstico (por lo general existen usos significativos de las tecnologías digitales por parte de algunos docentes). Luego, se trabaja la definición de las líneas de acción, siendo la capacitación docente la columna vertebral.
El segundo, un trayecto de formación docente continua en una plataforma virtual, que está en proceso de desarrollo. A la fecha, trabajamos con “las cápsulas formativas sincrónicas”. Se pueden acordar temas específicos o bien acceder a las temáticas predefinidas, por ejemplo: gamificación, infografías, matemáticas, etc. Estas instancias constan de 2 o 3 encuentros, teóricos y prácticos. Otra posibilidad son las propuestas asincrónicas que duran 5 semanas.

How has it been spreading?

Durante el periodo de pandemia, pero incluso antes, muchos los docentes que no poseen los conocimientos suficientes en el mundo digital, no suelen animarse por sí solos a explorar aplicaciones y/o programas que los ayuden a generar sus propios contenidos o bien a integrar dicho recurso como una forma posible de trabajo con los alumnos. Esta situación nos impulsó a desarrollar los trayectos formativos de modo teórico-práctico.

If I want to try it, what should I do?

Nuestros servicios siempre son pensados desde y para el contexto, tanto nacional como particular de cada institución.
Para poder desarrollar este tipo de servicios es indispensable la elaboración de diagnósticos, a efectos de valorar lo existente y trabajar en los obstáculos como desafíos.
Para mayor información sobre nuestro método de trabajo, escribir a info@synthesisae.com.ar

Milestones

Achievements & Awards

January 2021
Innovation page created on HundrED.org
Map

Spread of the innovation

loading map...