Contact innovator

Empoderamos a las nuevas generaciones para colaborar en red por la sostenibilidad global.

Swarmob

location_on Chile
Plataforma de b-learning que empodera a estudiantes, profesores y comunidades escolares desde la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en Red, desarrollando habilidades para transformar el mundo de forma colectiva. Los estudiantes crean proyectos que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, colaborando con una red de otras escuelas e instituciones sociales y medioambientales.
Felipe Prado, cofundador & director de programa
Educando para el pensamiento sistémico que transformará nuestro mundo.

Felipe Prado, cofundador & director de programa

Overview

HundrED has not validated this innovation

Anyone can submit their innovation to HundrED Open. All information on this page is provided by the innovator and has not been checked by HundrED. Innovation page has been created by Natalia Pérez on November 16th, 2020
Key figures

Innovation Overview

ALL
Target Group
4 000
Children/Users
1
Country
2017
Established
For-profit
Organisation
27
Views
Updated on November 28th, 2020
bookmark_border
Bookmark
share
Share
about the innovation

Why did you create this innovation?

Creamos esta innovación para democratizar el acceso a tres de las principales búsquedas educativas actuales: el desarrollo sostenible, la colaboración en red y el aprendizaje en base a proyectos para el desarrollo de habilidades del siglo XXI. Buscamos crear puentes de colaboración entre escuelas de todos los sectores socioeconómicos y de todos los países, para una red diversa e inclusiva.

How does your innovation work in practice?

Ofrecemos un sistema de aprendizaje digital para ser utilizado por profesores, estudiantes y equipos directivos escolares. A través de este, los usuarios aprenden a utilizar la metodología de aprendizaje basado en proyectos de manera colaborativa dentro de su institución y también con otras instituciones educativas, con foco en la creación de soluciones de impacto sostenible. Las escuelas experimentadas en esta metodología, encontrarán una herramienta de gestión que facilita el trabajo interdisciplinario y colaborativo entre docentes y estudiantes, para agilizar estos los procesos de enseñanza-aprendizaje. Además, la plataforma mide habilidades del siglo XXI (creatividad, colaboración, cultura digital, ciudadanía global, comunicación, pensamiento crítico y autoconocimiento) y los grados de colaboración inter-institucional. Junto a esto, Swarmob realiza cursos prácticos de formación docente, para la incorporación de esta metodología y su enraizamiento dentro de la cultura institucional.

How has it been spreading?

Trabajamos con 17 escuelas dentro de la Región Metropolitana (Chile) y estamos en proceso de expansión a otras regiones y países, con un sistema digital ampliamente escalable. En 2020 fuimos ganadores de los premios VIVA Idea en la categoría de emprendimiento social, con una fuerte proyección latinoamericana. Además, realizamos actividades de aprendizaje para docentes con participantes de 12 países latinoamericanos, España, Canadá y Australia.

If I want to try it, what should I do?

Trabajamos con instituciones educativas K12 (escuelas, colegios, institutos) y gobiernos locales. Tenemos diversas modalidades de participación en función de cada cultura institucional y grado de innovación, para que todas formen parte. Las que quieran sumarse a nuestra red, nos pueden escribir a comunicaciones@aprendizajesconimpacto.cl y conversaremos sobre la forma idónea para su incorporación.

Milestones

Achievements & Awards

November 2020
Innovation added to the HundrED
July 2020
Ganadores en los Premios VIVA Schmidheiny 2020, categoría empresa con impacto social
Map

Spread of the innovation

loading map...
Steps

Inspired to implement this? Here's how...

01
Contáctanos
Tenemos múltiples modalidades de participación para escuelas y gobiernos locales, contáctanos para poder conocer tus requerimientos.
Read more