Una metodología de enseñanza totalmente innovadora (SERT) que evidencia prácticas nuevas, efectivas y de calidad, porque hemos transformado nuestra institución educativa dejando atrás la vieja escuela de la educación tradicional y avanzando hacia un nuevo sistema pedagógico que potencializa la autonomía del estudiante.
Ahora los estudiantes son sujetos protagónicos y activos dentro de la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades lo que les permite ser autores de su vida, ahora ellos son los únicos responsables del desarrollo de sus procesos de aprendizaje, de evaluación y de autonomía, entre otros. Ahora ellos están preparados para organizar su tiempo: entre todas las actividades que tienen que realizar, el estudiante decide cuál puede hacerse primero y cuál es el orden de cada una. Ahora ellos procesan el aprendizaje sobre el error: el error es una oportunidad para aprender, no es algo que genere castigo. El educador, preguntando, le ayuda al estudiante a identificar sus errores, a encontrar sus debilidades y aspectos por mejorar.
Durante todos los meses de pandemia del Covid-19 nuestra institución trabajó en su totalidad desde la virtualidad. Tuvimos muchos retos al ser una institución sin fines de lucro pero nuestra metodología demostró ser la idónea por sus fortalezas en el desarrollo del aprendizaje autónomo. Por el éxito en nuestros procesos académicos en la virtualidad fuimos llamadas por distintas instituciones educativas de la localidad e incluso por la misma UNESCO Quito para compartir nuestros procesos y guías académicas y así lo hicimos, sin rédito económico alguno, sino con el único afán de sembrar las bases para generar el cambio que necesita la educación en nuestro país.
Contactar a fundacion@caminitosdeluz.org