We are using cookies to give a better service experience. By using our services you agree to use cookies. Read more

Accept
Reject
search
clear

De la Inserción a la Inclusión a través de la Otredad.

Cambio de paradigma educativo que considera a la diversidad como parte importante del desarrollo social y emocional de la comunidad.

Este proyecto conforma un modelo educativo, donde la red de apoyo en conjunto con los docentes del centro escolar trabajamos en la mejora de los aprendizajes del alumnado, quienes muchas veces son rechazados por otras escuelas. Aquí trabajamos con niños ciegos, débiles visuales, discapacidades intelectuales, autismo, entre otros.

Overview

Information on this page is provided by the innovator and has not been evaluated by HundrED.

2019

Established

-

Children

1

Countries
Updated
June 2019
... la Otredad es el poder coexistir entre todos y fomentar el crecimiento de cada individuo. Surge a través de construcciones psicológicas y sociales.

About the innovation

De la Inserción a la Inclusión a través de la Otredad

What we do?

Aquí trabajamos con niños con discapacidad visual, intelectual, autismo, hipo acústicos. Gracias a la Innovatividad, no solo nos lleva a una red de apoyo, sino también a un cambio de conciencia, que promueve la comunicación con el otro entendiéndolo desde su perspectiva, lo que permite abrir nuestras mentes, conocerlas y entenderlas; Y desde esa nueva visión trabajamos el cambio de paradigma.

Why we do it?

Porque el alumnado con estas discapacidades son rechazados por otras escuelas, y nuestro proyecto precisamente privilegia la atención en ellos sin descuidar al resto de nuestros demás estudiantes. Este proyecto conforma un Modelo Educativo, donde la red innovativa de apoyo en conjunto con los docentes de esta escuela trabajamos en la mejora de sus conocimientos y habilidades.

Spread of the innovation

loading map...