We are using cookies to give a better service experience. By using our services you agree to use cookies. Read more

Accept
Reject
All articles
search
clear

Academia de Habilidades para el Siglo XXI

location_on Buenos Aires, Argentina

La “Academia” es nuestro espacio de encuentro donde promovemos la excelencia académica en el ámbito escolar y sabiduría en su vida cotidiana

En el marco de “Aprendé Programando” (Ministerio de Educación, Gobierno de Ciudad de Buenos Aires) desarrollamos dinámicas divertidas para entrenar las competencias esenciales que la Sociedad del Conocimiento necesita y utilizamos herramientas de Economía del comportamiento, Neurociencias, Design Thinking y Metodologías Ágiles para crear experiencias de aprendizajes memorables.

Overview

HundrED has not validated this innovation

Anyone can submit their innovation to HundrED Open. All information on this page is provided by the innovator and has not been checked by HundrED. Innovation page has been created on September 9th, 2020

2020

Established

240

Children/users

1

Countries
Organisation
Not-for-profit
Target group
All
Updated
November 22nd, 2022
Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender.
Alvin Toffler, escritor

About the innovation

Cultivando perfiles para el siglo XXI

What we do?

“Aprendé Programando” es una iniciativa de la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Comenzamos a investigar y desarrollar contenido propio, atendiendo a las necesidades y particularidades de nuestros y nuestras aprendices y alineados a los objetivos específicos de nuestro programa. En el primer semestre de este año lanzamos los tres primeros entrenamientos: “Comunicación eficaz y empatía”, “Asertividad” y “Negociación” con un rotundo éxito. Ahora, en el segundo semestre largamos "Resolución de problemas" y "Trabajo en equipo".

Why we do it?

Hacia finales de 2019 comprendimos que para mejorar la empleabilidad de nuestros aprendices en su futuro laboral, debíamos alcanzarles no sólo herramientas técnicas (como lenguajes de programación) y dinámicas laborales específicas (Design Thinking, Scrum, Canvas) sino también acompañarlos en el desarrollo y cultivo de habilidades socioemocionales. Por esa razón decidimos crear nuestra querida “Academia”.

Spread of the innovation

loading map...