search
Search
clear

Contact innovator

Sé del 1% que piensa en su futuro y toma acción.

Propósito Siglo XXI

En Colombia solo el 52% de los estudiantes logra ingresar a la educación superior y la deserción de los que ingresan es del 48%. No es un problema de orientación vocacional, hay competencias, capacidades y habilidades que la escuela no desarrolla. Propósito Siglo XXI afianza la creatividad divergente, pensamiento prospectivo y la capacidad de los jóvenes para conectar lo que aman con su futuro.
Tony Wagner
"Nuestro sistema educativo promueve la idea de que hay respuestas correctas, sin embargo, en la vida y el trabajo las respuestas no están allí. Necesitamos hacer frente a la disrupción y adaptarnos".

Tony Wagner

Overview

HundrED has not validated this innovation

Anyone can submit their innovation to HundrED Open. All information on this page is provided by the innovator and has not been checked by HundrED. Innovation page has been created by Fabián Quijano Aragón on November 27th, 2020
Key figures

Innovation Overview

14 - 21
Age Group
1 200
Children/Users
1
Country
Established
-
Organisation
77
Views
Updated on August 23rd, 2021
bookmark_border
Bookmark
share
Share
about the innovation

Why did you create this innovation?

En coincidencia con diversos laboratorios de familia del mundo, encontramos que más allá de la falta de educación, la delincuencia, las drogas y los peligros digitales, la falta de sentido de vida es una de las problemáticas más urgentes y con menor atención estructural. De los 14 a los 21 se debe construir el futuro, y en vez de dar herramientas los estudios prueban que quitamos capacidades.

How does your innovation work in practice?

Propósito Siglo XXI tiene 3 ejes de desarrollo: aprendizaje socioemocional, habilidades financieras y procesos de pensamiento. Avanza en 3 niveles articulados: Transformación, Estrategia y Acción, con una duración de 10 semanas cada uno.

Inicialmente, los jóvenes presentan un test que permite ver pasiones, tendencias y fortalezas a partir de las que se les asigna una ruta y estrategia que será el punto de partida de su propósito de vida. En la plataforma virtual cada semana tienen retos y recursos que potencian sus competencias, master class de expertos nacionales e internacionales, chat de partners en el que reciben feedback, inspiración y en el que conectan con otros para resolver problemas. La mentoría es constante y personalizada incluyendo el trabajo con familia.

Finalmente, diseñamos un puente que conecta a los jóvenes con la educación superior y las empresas para proyectar propósitos en situaciones reales de desarrollo sostenible.

How has it been spreading?

Siempre ha sido mi sueño poder apoyar a los jóvenes en temas de desarrollo personal e inteligencia financiera. Así es que en el año 2018, en un colegio en Bogotá-Colombia en el que yo era docente desarrollé una propuesta innovadora desde la filosofía y economía, que impacto a más de 400 estudiantes y buscó principalmente motivarlos para desarrollar estrategias prospectivas y tomar mejores decisiones para su vida. Al año siguiente, con el apoyo de CLIC, se presentó el proyecto a varios académicos para fortalecer la propuesta, que fue acogida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, para aportar al Proyecto Sueños que impactó a más de 1000 jóvenes. En este 2020, hemos centrado esfuerzos para desarrollarlo en colegios públicos y rurales.

If I want to try it, what should I do?

Si quieres saber más ingresar a www.geniosclic.com e inscríbete. O enviar un correo innovacion@cliceducacion.com para solicitar una reunión personalizada y tener mayor información.

Milestones

Achievements & Awards

November 2020
Innovation page created on HundrED.org
Map

Spread of the innovation

loading map...