We are using cookies to give a better service experience. By using our services you agree to use cookies. Read more

Accept
Reject
search
clear

Centro Internacional de Formación Técnica Digital -CIFTD- Manicom°zaleY

"El camino a la excepcionalidad es éste"

Es un proyecto de innovación social esperado por todo el universo en tiempo de la digitalización y la conciencia. Manicom°zaleY, es una propuesta de formación virtual, que contempla el bachillerato técnico internacional y la educación continuada, terciaria o superior; una iniciativa que comprende el proceso educativo desde el grado cero (transición) hasta terminar su doctorado en ingeniería

Overview

Information on this page is provided by the innovator and has not been evaluated by HundrED.

Web presence

2014

Established

5

Children

1

Countries
Target group
All
Updated
February 2021
Si esta ventana refiere a autores, me he apoyado en Gilbert Simondon, Dewey, John Holt, Punset, Gardner, Robinson, Davinson, Steiner, Sergio Fernandez, Puig, Johnson, Kant, Rousseau, Freire, Ibarrola

About the innovation

Why did you create this innovation?

Porque es una de las alternativas más prometedoras en la actividad educativa donde los estudiantes a través del conocimiento técnico, exploran el mundo de la manufactura, la manipulación de los materiales y el pensamiento gráfico, ello los lleva a comprender un mundo vocacional de acuerdo con sus competencias industriales y de emprendizaje.

What does your innovation look like in practice?

Al ser un proyecto de innovación social, cualquier persona que se integre al -CIFTD- puede formarse en la línea de conocimiento de interés y complementar su nivel formativo en el que estaba. En el caso de la educación formal, hay un diseño curricular que le permite fundamentarse en las competencias básicas, laborales; donde a través de la disciplina, la creatividad y su ingenio además del civismo, podrá ir escalando progresivamente.
El CIFTD, promueve el desarrollo del pensamiento creativo, crítico y sistémico, proporciona habilidades para el desarrollo de los sentidos para el fortalecimiento de la inteligencia emocional, su capacidad de innovar y estar a la altura de las competencias del siglo XXI. Desarrollo de la atención, capacidad de adaptación, trabajo de equipo, formulación de preguntas a profundidad, respuestas pensadas, solución de problemas; es una iniciativa que potencia las dimensiones humanas (Física, intelectual y espiritual). Posibilita de la educación interhemisferial.

How has it been spreading?

Son varios años de exploración y estudios para llegar a concretar procesos que campean por el mundo moderno hacia una educación enfocada para la fluidez del pensamiento y el desarrollo de las competencias analíticas, prácticas y emergentes. Se hace un estudio documental de la educación desde la formación pedagógica y tecnológica en la región, para descubrir un mundo sin explorar en este ramo de la educación técnica que cuente con procesos didácticos, metodológicos, prácticos con la alternativa de descubrir en los Manicosos (Estudiantes), su mejor talento e ingenio en el mundo del conocimiento técnico y emergente.

If I want to try it, what should I do?

Comunícate con el líder del proyecto al teléfono 300 6920090 o escríbele a su correo yulius19.jo@gmail.com, allí se le dará a conocer el proyecto con todos los beneficios ganadores para el progreso, bienestar, así como para que tenga una vida feliz, exitosa y varias expectativas para mejorar su calidad de vida.

Implementation steps

Manicom°zaleY

Una propuesta de educación permanente para todos en general y la familia en especial.

Spread of the innovation

loading map...