search
Search
clear

Contact innovator

¿Qué deseas aprender hoy?

Ayuda Educativa Integral

location_on Mexico City, Mexico
AEI es un proyecto educativo centrado en brindar apoyo académico y emocional a padres, profesores y alumnos contemplando los estilos de aprendizaje individuales para elaborar planes y propuestas de formación destinados a la atención de problemas, necesidades y adquisición de habilidades específicas. Su objetivo consiste en fortalecer los procesos de alfabetización tradicional, digital y emocional.
Vladimir Jimenez, Capacitador certificado en AEI
Cuando las personas permiten que AEI forme parte de sus vidas, sus habilidades académicas y emocionales experimentan un cambio notable.

Vladimir Jimenez, Capacitador certificado en AEI

Overview

HundrED has not validated this innovation

Anyone can submit their innovation to HundrED Open. All information on this page is provided by the innovator and has not been checked by HundrED. Innovation page has been created by Ayuda Educativa on March 2nd, 2021
Key figures

Innovation Overview

ALL
Target Group
32
Children/Users
1
Country
2015
Established
For-profit
Organisation
102
Views
Updated on September 28th, 2021
bookmark_border
Bookmark
share
Share
about the innovation

Why did you create this innovation?

AEI responde a la necesidad de fortalecer los procesos de alfabetización de la comunidad educativa en beneficio de la adquisición de nuevas habilidades, el reforzamiento de las ya existentes y por supuesto, la mejora de la calidad de vida.

Reconocemos que cada persona aprende de forma diferente, y este aprendizaje sucede si se estimula con ayuda de estrategias y recursos cuidadosamente diseñados.

How does your innovation work in practice?

En AEI se emplea un modelo de aprendizaje presencial y online (híbrido) basado en retos que pretende otorgar a las personas una experiencia educativa construida con base en los estilos de aprendizaje que poseen y las necesidades de alfabetización o habilidades que desean adquirir. En dicha experiencia, las personas toman el rol de aprendiz y de esta manera, asimilan de forma natural el conocimiento.

Una vez que las personas han sido capacitadas con el modelo de aprendizaje, pueden transmitir y replicar lo aprendido para que otros fortalezcan de forma considerable sus niveles de alfabetización y aumenten su sentido de autoeficiencia y perciban que lo que son capaces de hacer tiene un valor.

De esta manera, aquellas personas que han sido capacitadas con este modelo, serán capaces de diseñar sesiones, estrategias y recursos destinados a fortalecer los procesos de alfabetización que los beneficiarios requieran reforzar.

Contamos con pruebas de la efectividad de nuestro modelo.

How has it been spreading?

AEI nace en el 2015 como un centro de orientación académica y emocional en la comunidad de Playa Vicente, Ajalpan Puebla. En ese entonces, logró impactar a más de 110 personas que vivían en aquella comunidad.

Posteriormente, AEI ha logrado impactar con su modelo de aprendizaje basado en retos a 25 profesores, 631 alumnos y 328 empleados de diversas empresas.

Actualmente, la oferta educativa de AEI ha crecido con el objetivo de acercar a los niños a la lectura, ayudarles con nuestras estrategias a que disfruten hacerlo, comprendan lo que leen dentro de un nivel inferencial y aumenten su fluidez al momento de leer en voz alta.

En un futuro y con ayuda de las tecnologías de la información, AEI pretende llegar a cientos de personas (niños, adultos) dentro del territorio nacional.

If I want to try it, what should I do?

¡Todos merecemos contar con la mejor ayuda disponible!

Escríbenos:

Facebook: Ayuda Educativa Integral
ayudaeducativaintegral@gmail.com

Y compártenos:

¿Qué deseas aprender hoy?

Así, de manera conjunta, diseñaremos el plan que necesitas para poder lograrlo.

Brindamos ayuda educativa integral a padres, profesores, alumnos, empresas y a cualquier persona que nos necesite.

Milestones

Achievements & Awards

March 2021
Mejorar la fluidez y comprensión lectora en niños de primaria con lecturas interactivas
November 2016
Premio Komenko
February 2016
Ideas por la educación
Map

Spread of the innovation

loading map...
Steps

Inspired to implement this? Here's how...

01
Crecemos junto contigo con más hechos y menos palabras.
¡Solicita tu clase o sesión gratis y sin compromiso!
Read more