Contact innovator

Empoderando niños a través del arte y mindfulness

Artistas por la niñez

location_on Mexico City, Mexico
La colaboración de artistas que trabajan con los psicólogos de la organización es vital, pues, además de ser partícipes en la planeación y ejecución de las actividades, se vinculan a los objetivos psicológicos planteados según las necesidades observadas en la población beneficiada; su intervención potencia la transformación de los niños en agentes de cambio dentro de sus comunidades.
Overview

HundrED has not validated this innovation

Anyone can submit their innovation to HundrED Open. All information on this page is provided by the innovator and has not been checked by HundrED. Innovation page has been created by Luz Pro on November 27th, 2020
Key figures

Innovation Overview

ALL
Target Group
30
Children/Users
1
Country
2014
Established
Not-for-profit
Organisation
48
Views
Updated on April 14th, 2021
bookmark_border
Bookmark
share
Share
about the innovation

Why did you create this innovation?

Los NNYA en situación de vulnerabilidad no pueden desarrollarse plenamente debido a factores de riesgo individuales o ambientales. El arte permite que los beneficiarios incrementen su creatividad, autosuficiencia, respeto propio y a los demás, pensamiento crítico, autoestima y habilidades socioemocionales. La integración de artistas al proyecto promueve el alcance de los objetivos planteados.

How does your innovation work in practice?

Los artistas seleccionados deben contar con relevancia en el ámbito nacional e internacional; trabajan conjuntamente con psicólogos para desarrollar las actividades a realizar y para llevar a cabo su ejecución; gracias a esto es posible la creación de un espacio personalizado de diálogo, apreciación y práctica del arte que fomentan el respeto por la opinión de los demás, la sensibilización del individuo y el desarrollo de síntesis, de consenso y de autoestima. El llevar a los niños y niñas fuera de sus comunidades para realizar las actividades es con el propósito de que salgan de su entorno cotidiano, pues lo común es que allí sean partícipes de dinámicas viciadas y para permitirles el acceso a la oferta cultural de la cuál están privados. Al finalizar los talleres el proceso es evaluado mediante análisis y mediciones neurocientíficas y psicológicas.

How has it been spreading?

El proyecto surgió en 2014, actualmente estamos presentes en la Ciudad de México; actuamos en zonas muy puntuales donde la situación es desfavorable para el pleno desarrollo socioemocional de los niños. Los talleres son llevados a cabo en distintas locaciones, universidades y recintos culturales, con los que Arte Pro ha establecido alianzas. El objetivo para los siguientes 3 años es la captación de fondos que ayuden a la extensión del programa a más comunidades y niños y niñas que se encuentren limitados en su desenvolvimiento personal debido a distintos factores ambientales y personales.

If I want to try it, what should I do?

Puede implementarse sin la necesidad de contactar con la organización, no obstante, es preferible contar con un sistema de evaluación de resultados y de planeación desarrollado previo a iniciar actividades.

Media

See this innovation in action


Milestones

Achievements & Awards

November 2020
Innovation page created on HundrED.org
Map

Spread of the innovation

loading map...