Julián Orozco Giraldo

Julián Orozco Giraldo

Profesional en educación por varios años, se ha dedicado a su formación académica en presencialidad hasta su maestría e ingeniería. En virtualidad, se dedico a los MOOC de la plataforma EDX.org.

Mi nombre es Julián Orozco Giraldo, soy un hombre de paz, libre y trabajador. los años de infancia y juventud los viví en Neira Caldas, luego para profesionalizarse, se desplazó a la capital Manizales para complementar sus estudios técnicos y de formación profesional en la educación. Su desempeño en la educación fue por más de tres décadas y ahora ejerce de manera provisional como directivo docente, en la coordinación de asuntos pedagógicos y disciplinares en la Institución Educativa Integrado Villa del Pilar. En esta última década adelanto estudios virtuales en la Harvard, MIT, Quisland, Tecnológica de Malasia, además de una preparatoria amplia de aprendizaje virtual en la fundación mexicana Carlos Slim.

Es un enamorado de la educación y todos sus proyectos se relacionan con ella, demostrando que el cambio, rediseño o reinvención educativa, es posible como lo nombra él, desde el arte educativo.

Why do you want to be a part of the HundrED Community?

Ve en HundrED un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo social de los pueblos en vías de desarrollo y ven la esperanza que todo es posible, desde las buenas relaciones, el profesionalismo y el bien común. Siempre ha querido pertenecer a una organización internacional que apunte al desarrollo y bienestar de los menos favorecidos, así como la interacción con los ambientes tecnoló..

How can education support students to flourish?

Haciendo un análisis de los países que tienen el liderazgo educativo como Finlandia, China, Katar, Canadá, etc. primero, le han apuntado a la salud y luego a la educación, Ya no son las ciencias de la educación (Filosofía, sociología, psicología, etc.) sino la neurociencia, (Oxitocina, neurotrofina, BDNF, dopamina, cerotonína entre otras). Ya son la tecnología y las artes, las protagonistas.

What role does innovation play in education change?

El cambio tiene un papel de gran importancia en el nuevo siglo y la época moderna, debido a los grandes avances de la ciencia, la tecnología y la inteligencia emocional. Los pueblos de hoy tienen que caminar en la dinámica de nuevos hábitos para un mundo de bienestar y progreso. Vemos como la inteligencia artificial -IA-, la nanotecnología, la biotecnología, las tic´s, toman fuerza y relevancia en

Three HundrED innovations you love. (and Why?)

La sencillez de la vida, está según expertos en comer bien, dormir bien y el entrenamiento físico, ya no son las ostentaciones sino la simplicidad en el diario vivir, hacia allí, hemos de comprometer el mundo moderno. Por tanto, las innovaciones permiten que los pueblos vayan avanzando hacia el mejoramiento cultural y la calidad de vida de sus generaciones. La ida a la luna y el genoma humano, han

Three innovations you would love for HundrED to know about. (and Why?)

La inteligencia artificial en la escuela El descubrimiento de la genialidad en todos los seres humanos La cultura del equilibrio emocional, ambiental y financiero desde el arte educativo.