Ivannia Barrera

Ivannia Barrera

San Salvador, El Salvador

Considero que la educación puede cambiar la vida de las personas, por eso estoy dedicada a la docencia.

Docente a nivel superior, colaboradora en proyectos educativos de la Escuela de Antropología.

Why do you want to be a part of the HundrED Community?

Formar parte de una comunidad que apoya la educación de niños, niñas, y adolescentes utilizando metodologías innovadoras, creativa, en el aprendizaje de nuevos conocimientos, es una manera de inspirarnos para la mejora de procesos educativos, y compartir los esfuerzos que hacemos para impactar nuestras comunidades. La educación es un derecho fundamental para las personas alrededor del mundo.

How can education support students to flourish?

La educación es una herramienta de aprendizaje que ayuda a los estudiantes a adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas; también los prepara para la vida, y como futuros profesionales. Con la educación, se evita perpetuar el ciclo de la pobreza y la desigualdad social, dando la oportunidad de acceso a mejores empleos y oportunidades de crecimiento profesional y personal.

What role does innovation play in education change?

Las mejoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje deben ser constante, el poder incorporar nuevas prácticas, haciendo uso de la tecnología y la creatividad, permiten que la asimilación de conocimientos por parte de los estudiantes sea mayor. Que aprender sea una experiencia única, grata y atractiva para todos.