Fundación Sinergia Educativa

Fundación Sinergia Educativa

Santo Tomé, Argentina

Generamos espacios de diálogo, participación y formación relacionados con los nuevos paradigmas en: educación, formación para el empleo, salud, resolución pacífica de conflictos y comunicación.

Somos una ONG que se dedica a generar espacios de diálogo, participación y formación relacionados con los nuevos paradigmas en: educación, formación para el empleo, salud, resolución pacífica de conflictos, comunicación, promoción humana, sustentabilidad y nuevas tecnologías.

Generamos espacios interinstitucionales para trabajar conjuntamente en la construcción de sociedades más pacíficas, solidarias y responsables. Bregamos porque la educación sea entendida como un derecho, una oportunidad y una posibilidad de que todos los seres humanos puedan expresar su propia palabra, contar su propia historia y construir su propio futuro.

Tomando la idea del Informe «La educación encierra un tesoro» realizado para la UNESCO, entendemos a la educación (formal, no formal e informal) como una herramienta de transformación social, como un derecho y una oportunidad de crecimiento personal y profesional a la que toda persona pueda acceder.Promovemos la idea de sinergia también en la educación, entendida como construcción colectiva donde la suma de experiencias, historias, relatos y saberes que cada estudiante trae consigo cierra el círculo áureo del acto de aprendizaje donde el docente es un facilitador que acompaña al estudiante en un proceso en el que todos tenemos siempre algo que enseñar y algo que aprender.

Objetivos

Promover el compromiso y la participación activa en la construcción de relaciones solidarias y responsables.

Brindar opciones y oportunidades de educación presenciales y a distancia que contribuyan en la formación de actores en el campo social, político, educativo, de la salud a fin de que sus prácticas promuevan la construcción de relaciones pacíficas, solidarias y responsables.

Generar espacios de conocimiento recíproco, diálogo y colaboración que formen y capaciten en aquellos contenidos que fueron descubiertos recientemente.

Alfabetizar digitalmente a través de las posibilidades y capacidades que brinda el uso de las nuevas tecnologías en la educación. Estimulando, a través de propuestas de formación en línea, la construcción colectiva del conocimiento, el diálogo y la participación.


Why do you want to be a part of the HundrED Community?

Creemos profundamente que las alianzas nos permiten crecer y que la suma de las partes siempre es superior a las partes separadas. Dialogar, participar y comprometernos con otras instituciones nos permite un alcance mayor para multiplicar las oportunidades a muchas comunidades.

How can education support students to flourish?

El aprendizaje significativo surge cuando existe una sinergia emocional entre educadores, estudiantes y comunidad educativa. Crear ambientes emocionalmente saludables es un imperativo pedagógico que genera un impacto directo sobre la vida de los estudiantes, el clima de convivencia y su rendimiento académico.

What role does innovation play in education change?

"Sinergia emocional" es un aporte fundamental para que los educadores generen posibilidades de aprender desde el respeto, la autoconciencia y la responsabilidad de convivir considerando al otro como "legítimo otro" (Maturana).