Fundación Chile

Fundación Chile

Vitacura, Chile

Existimos para innovar en soluciones de alto impacto que impulsen el desarrollo sostenible en Chile.

Somos una organización público-privada cuyo propósito es impulsar la transformación de Chile hacia el desarrollo sostenible.

Por más de 40 años hemos creado colaborativamente soluciones innovadoras de alto impacto para el país, abordando desafíos locales de alcance global. 

Hemos sido pioneros potenciando y habilitando distintos sectores productivos, como la industria acuícola, el sector agroindustrial, el movimiento hacia energías renovables como la solar, los primeros fondos de capital de riesgo en Latinoamérica, entre otros.

Trabajamos en red, generando alianzas con actores del mundo público y privado, con más de 160 instituciones en 35 países

Why do you want to be a part of the HundrED Community?

Nuestro trabajo tiene una mirada sistémica: buscamos crear círculos virtuosos entre crecimiento inclusivo, protección medioambiental y desarrollo social. Estamos comprometidos con habilitar capacidades de futuro en las personas, en un contexto de transformación digital, para expandir sus oportunidades e impactar positivamente su trayectoria social, generando un contexto más equitativo e inclusivo

How can education support students to flourish?

Creemos que la ruta al desarrollo pasa por el desarrollo de las personas. Nuestros sistemas de educación y formación profesional deben evolucionar para satisfacer las demandas cambiantes. Nuestro foco es habilitar capacidades de futuro, para expandir las oportunidades de cada persona, cambiar su trayectoria y posibilidades de vida, acelerando también su movilidad social.