Agustin Farias

Agustin Farias

San Miguel, Argentina

Estudiante de licenciatura en administración, apasionado en proyectos con objetivos sustentables, enfocados en el desarrollo del motor joven.

 Estudiante universitario de 21 años de edad, participante voluntario de varios proyectos e iniciativas sociales, con el objetivo a la integración de futuros profesionales en el ámbito de la innovación, desarrollo de emprendimientos, con un objetivo de aportar herramientas a la educación para la flexibilización del aprendizaje y el impulso en los gustos o habilidades de los estudiantes. 


Why do you want to be a part of the HundrED Community?

Me interesaría ser parte, por el aprendizaje y experiencia que puedo adquirir, amo participar en estos tipos de entidades y proyectos, ya que adquiero mucho conocimiento, además me llevo muy bien participando con personas interdisciplinarias, ya que tengo una habilidad muy buena de escucha.

How can education support students to flourish?

Hay muchas opciones para ayudar a los estudiantes a prosperar, pero desde mi punto de vista desarrollaría las siguientes: - Integración de estudiantes en grupos de interés, para desarrollar el aprendizaje y trabajo en grupo. - Desarrollar espacios o herramientas para la escucha dentro y fuera de la institución. - RELACION entre universidad - colegios, charlas. - Desarrollo emprendedor

What role does innovation play in education change?

La innovación es parte de todo. Dentro de la educaciones es muy importante, ya que la rigurosidad y el cierre a nuevos pensamientos, respectos a temas específicos, limitan la innovación y imaginación de los estudiantes. El crear, imaginar, y encontrar problemáticas; Son herramientas que en un futuro ante cada vez mas problemáticas, van a ser muy influyentes.

Three HundrED innovations you love. (and Why?)

Tres innovaciones de HundrED que amo: 1."Red brasileña de aprendizaje creativo": Me siento identificado por esta iniciativa, implementa el desarrollo creativo. 2."Embajadores del idioma" Buena iniciativa para romper fronteras e idiomas. 3. "Proyectos fuera del plan de estudios": Los maestros son gran referentes en la vida de un profesional, y empatizar con lo que nos generan, es confortante.

Three innovations you would love for HundrED to know about. (and Why?)

"Aletea" Circulos de respuestas comunitarias: El abordaje de las problemáticas que se encuentran dentro de las instituciones educativas son muy importantes para todas las partes. "No name" Proyecto integral de emprendimientos, micropymes y pymes. "No name 2" Proyecto de integración entre universidades y escuelas: Problemáticas abordadas por estudiantes universitarios, con guías de profesionales.