Contact innovator

play_arrow
Ribbon SHORTLISTED
La curiosidad puede transportarnos a lugares impensados.

Versión SPA Fundación Mustakis

location_on Chile
Ofrecemos oportunidades y experiencias transformadoras que llevan a los niños a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial. Buscamos ser una plataforma que despierte sueños y contribuya al aprendizaje de las personas, construyendo un universo humano con visión de futuro, basado en la creatividad, la alegría y la belleza.
George Anastassiou- Presidente del consejo directivo
“Creemos en la inmensa capacidad del ser humano para crear y aprender desde el amor y la belleza”.

George Anastassiou- Presidente del consejo directivo

Overview

HundrED shortlisted this innovation

HundrED has shortlisted this innovation to one of its innovation collections. The information on this page has been checked by HundrED.
Key figures

Innovation Overview

ALL
Target Group
10 000 000
Children/Users
6
Countries
1997
Established
Not-for-profit
Organisation
14
Views
Updated on May 6th, 2021
bookmark_border
Bookmark
share
Share
about the innovation

What is Versión SPA Fundación Mustakis ?

Durante más de 20 años hemos diseñado, creado e implementado experiencias de aprendizaje no formales e innovadoras para contribuir al desarrollo integral de las personas. 

Somos una plataforma que promueve iniciativas propias y de terceros, con el fin de entregar experiencias transformadoras y oportunidades para que niños, niñas y jóvenes descubran y desarrollen sus talentos en áreas de la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura, el cuerpo y la expresión, el crecimiento personal y la naturaleza. 

Creemos en el enorme potencial de las personas y estamos convencidos de que todos podemos convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos y ser un aporte a la sociedad.

¡Nos encanta crear experiencias de aprendizaje! A continuación, te contamos sobre nuestros programas propios:

Cuenta Cuentos: Potenciamos la imaginación de las personas al compartir nuestra metodología de narración oral y fomento lector, que incluye expresión corporal y vocal. En nuestro programa de narración, los participantes crean su propio “Pequeño Universo Portátil” (PUP) y “Susurradores” hechos a mano, que envuelve a todos los curiosos en un concepto basado en el arte donde pueden imaginar todo tipo de historias.

Circo Frutillar- Creemos que el equilibrio está en la esencia del ser. Nuestro programa de Circo está ubicado en Frutillar —reconocida como Ciudad Creativa por la UNESCO en 2017—, y entrega la oportunidad para que niños, niñas y jóvenes desarrollen una disciplina integral, experimenten el cuerpo y las artes a través de nuestro programa de circo. Con esta iniciativa articulamos el trabajo con la comunidad, que busca la integración y una identidad cultural local a través de las artes.

KAOS Espacio Creativo: Creamos un espacio de aprendizaje innovador que busca motivar a niños, niñas y jóvenes a descubrir el apasionante mundo del conocimiento y la creación a través de exploraciones en las áreas de la ciencia, la tecnología, la kinestesia y el arte. Cada año, casi 10.000 estudiantes vienen a KAOS Espacio Creativo para experimentar actividades prácticas de aprendizaje en un espacio especialmente concebido que despierta la curiosidad, la imaginación y se abre a nuevas áreas de interés, en sintonía con las demandas de la sociedad contemporánea. En el 2019, implementamos “Artistas en Residencia” en colaboración con Sugar Hill Children's Museum of Storytelling and Art con sede en Nueva York, EE. UU. Artistas de Chile y EE. UU. El intercambio de residencias de aprendizaje entre ambos países, ha permitido a las comunidades de cada localidad participar en el proceso de creación de arte y ampliar su visión.

Ciencia y Tecnología; Impulsamos a las personas a imaginar y construir el futuro, mediante la creación de programas STEAM donde adolescentes puedan explorar sus capacidades tecnológicas y artísticas, de manera integrada, desarrollando y fortaleciendo el trabajo colaborativo, la perseverancia, la comunicación y el liderazgo. En la búsqueda de la integración de la tecnología y el arte hemos conformado el taller “Arte Lumínico” para adolescentes con artistas chilenos. También hemos creado el taller "Musical Makers" en una colaboración conjunta con el MIT, donde grupos de adolescentes han construido su propio instrumento musical, aprendiendo conceptos de estética, funcionalidad, ciencia y armonía. Así como también un programa on-line, llamado ARTEKIS, de desafíos y talleres online de arte tecnológico junto a renombrados artistas latinoamericanos. 

Zona Interactiva Mustakis (ZIM): Diseñamos esta iniciativa para que las personas tengan la oportunidad de experimentar el arte inmersivo y vivir experiencias sensoriales, analógicas y tecnológicas. ZIM ofrece la posibilidad de experimentar el quehacer de los artistas, pudiendo ver, tocar, saborear, escuchar y sentir el arte. Actualmente existen 7 zonas interactivas Mustakis en todo Chile, ubicadas en diferentes museos y espacios culturales, acercando a las personas y familias al arte.

MustakisEnCasa: A raíz de la pandemia creamos la plataforma MustakisEnCasa.org que es una página web con más de 200 recursos educativos gratuitos y de fácil acceso, con el fin de acompañar a las familias con experiencias online sincrónicas y asincrónicas para el despertar creativo de sus hijos e hijas en torno a temáticas vinculadas a la expresión corporal, el arte, la cultura, ciencia, tecnología, naturaleza y el crecimiento personal. Adicionalmente, todas las actividades cuentan con recursos y materiales pedagógicos para acompañar a los docentes en su importante misión de educar y desarrollar integralmente los talentos de sus estudiantes.

Milestones

Achievements & Awards

April 2021
Innovation page created on HundrED.org
Map

Spread of the innovation

loading map...