Interested in this innovation?

Great! Our mission is to help innovations spread.

Contact the innovator here:

Zafer Elcik
Elif Karaduman

Bookmark the ones you like!

You can bookmark all your favorite innovations to your profile.

Ribbon COVID-19 SOLUTIONS
Otsimo democratiza el acceso a alumnos con educativas especiales con sus aplicaciones gamificadas.

Otsimo

Ankara, Turquía
Únicamente en Estados Unidos, las instituciones sanitarias identifican que uno de cada 68 niños padecen de trastornos del espectro autista. Otsimo está democratizando el acceso a la educación especial y la logopedia a través de sus aplicaciones líderes de aprendizaje gamificado, enseñando a los niños habilidades clave vitales para el desarrollo cognitivo y conductual.
Introduction

Democratizando la educación especial

Carola E. - Autism Mom
“Otsimo is un regalo para mí y para mi hijo ahora que la escuela no está; que es un alivio saber que puedo dar continuidad a la educación de mis hijos utilizando el iPad familiar. ”

Carola E. - Autism Mom

"Creemos que la educación es un derecho universal y estamos determinados a mejorar nuestro trabajo hasta que cada casa con necesidades tenga acceso a una educación especial” 

- Zafer Elcik, Cofundador de Otsimo, Ashoka Fellow, extracto de su charla TEDx


La historia de Read Zafer:

Zafer's Brother Alper
Conociendo el autismo

Le diagnosticaron autismo a mi hermano cuando tenía dos años de edad. Para entonces yo tenía 10 años. Él no hablaba y fue incapaz de leer durante un periodo muy largo de tiempo. Recuerdo esos días cuando queríamos que dijera alguna palabra.

Alper & Zafer
Descubriendo el potencial

Le estaba costando mucho centrarse y aprender, pero cuando tuve mi primer smartphone, me di cuenta de que mi hermano tenía un interés especial en los dispositivos inteligentes; unas 10 veces más interés que el que tenía en lo que le rodeaba. Entonces le regalé un iPad.



La falta de una solución adecuada

Entonces me di cuenta de algo. No había aplicaciones diseñadas para alumnos con necesidades especiales como la suya. Algunas de ellas eran muy caras y los juegos eran demasiado difíciles. Por este motivo, solo podía jugar a algunas aplicaciones, algunas de ellas incluían anuncios que eran perjudiciales para él. 

Zafer & Sercan(cofounder)
...tomando la iniciativa

Con un amigo cercano decidimos crear un juego básico de color para enseñarle los colores a mi hermano. En un periodo relativamente corto de tiempo era capaz de distinguir los colores. Su interés y el éxito del juego nos inspiraron para construir juegos para que otros niños también se pudieran beneficiar, entonces creamos Otsimo, una plataforma educativa para niños con discapacidades. 

Nuestras aplicaciones:

 Otsimo Special Education es única democratizando el acceso a la educación especial en todo el mundo con una aproximación muy familiar que es económica, accessible, eficiente y simple. Está diseñada para motivar y mejorar la confianza en sí mismos de alumnos con problemas de aprendizaje. Otsimo permite que cada dispositivo electrónica pueda convertirse en una plataforma de aprendizaje. La aplicación permite a los niños con necesidades especiales desarrollar habilidades cognitivas, sociales y su expresión oral a través de la gamificación. 

Creada con el apoyo de familias, psicólogos y profesores de educación especial, los juegos asistenciales de Otsimo están enfocados a enseñar educación sobre destrezas y habilidades básicas como el lenguaje, los números, las emociones, colores, animales y vehículos a través de juegos de sonido, ordenación, elección, dibujo y emparejamiento. Para individuos o niños que tienen dificultades de expresión oral, Otsimo tiene recursos que se usan frecuentemente en terapia del lenguaje y en libros de educación especial. Si quieres que un estudiante o familiar con autismo hable la herramienta utiliza Comunicación Aumentada y Alternativa (AAC por sus siglas en inglés), una herramienta cuya efectividad está probada de cara a tener un mejor discurso y comunicarse mejor.

Descarga para iOS | Descarga para Android


 La terapia de Otsimo está basada en el control de voz y de vídeos. Sujetos con retraso en el lenguaje, tartamudeos, apraxia, autismo no verbal, problemas en la articulación de fonemas, afasia y hablantes tardías puedes usar la aplicación para un óptimo desarrollo de sus habilidades de expresión oral. 

En cada categoría, aparecen en la pantalla palabras relevantes que estimulan la producción de sonido. Las recompensas al final de las sesiones sirven de refuerzo para el aprendizaje al tiempo que mantienen al usuario entretenido. Además, hay muchísimos stickers en cada ajercicio que pueden ser recogidos una vez que la sesión está completa. La expresión oral de los individuos es evaluada de forma anónima gracias al machine learning que contiene la app para proporcionar una experiencia única de mejora del discurso. 

Descarga para iOS | Descarga para Android

Para más información puedes consultar: https://otsimo.com/en


Contact information
Zafer Elcik
Elif Karaduman
HundrED Review
La variedad de contenido de estas apps es fantástico y claramente ayuda a los niños y familias que necesitan una educación especial. Otsimo hace posible que cada familia puede trabajar al ritmo del niño para mejorar sus competencias.