Interested in this innovation?

Great! Our mission is to help innovations spread.

Contact the innovator here:

V

Bookmark the ones you like!

You can bookmark all your favorite innovations to your profile.

Educacion online de alta calidad, vinculando a los docentes al mundo tecnológico a partir de la creatividad, innovación y colaboración.

Formación Continua Poliestudios

location_on Ecuador
Somos una gran equipo que trabaja intensamente para educar online a las poblaciones vulnerables de Iberoamérica y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Educamos con responsabilidad, generando procesos de seguimiento y fortalecimiento a nivel individual y comunitario para garantizar un aprendizaje significativo que permita una participación integral. Creemos en la eficacia de enseña
Interested?
about the innovation

Educación disruptiva desde la virtualidad

Que hacemos?

Con el cierre de los colegios debido al COVID-19, los docentes de Latinoamérica se tienen que adaptar a la nueva modalidad de enseñar virtualmente. La mayoría de docentes no están familiarizados con el uso de la tecnología (con una edad promedio de 40 años) y no saben cómo manejar bien un aula virtual, no han sido capacitados para educar desde la virtualidad. 

. Intervención

Poliestudios ha desarrollado un curso en línea y gratuito de "Docencia Disruptiva en tiempos de Covid 19" para apoyar a los docentes en el enorme reto de la educación online. Hasta la fecha, más de 85.000 docentes en 4 países latinoamericanos participaron en este curso. A la par, se les invita a todos los participantes a tomar un curso pagado de “Competencia Digital Docente” avalado por SETEC (Secretaria Técnica de Capacitación y Cualificación Profesional del Ecuador). Se propone un gran aumento en el alcance tanto del curso gratuito de habilidades básicas como del curso pagado con certificado en destrezas digitales para educadores a través de estos fondos, con la meta de llegar a 250.000 docentes en Latinoamérica.

Desarrollamos la creatividad de los docentes dentro de la tecnología a partir del uso de herramientas y aplicación de las mismas dentro del contexto escolar, la innovación y el pensamiento critico se ven fortalecidos a partir de  la ideación de las aulas virtuales que  son creadas para sus estudiantes, lo que representa un reto de continuo aprendizaje.


Innovation Overview
TEACHERS
Target Group
3 500
Children/Users
1
Country
2017
Established
For-profit
Organisation
11
Views
Milestones

Achievements & Awards

July 2020
Innovation added to the HundrED
Map

Spread of the innovation

loading map...